Purpose: To produce questions with appropriate intonation when asking about actions in progress.
Teacher asks a question to the group. What are the verbs that begin with the letter a?
Mimes
Guess what I am doing. (Mime these activities).
making a sandwich, drinking tea, making pizza, driving a car, using a computer, doing the dishes, eating fish, washing my hair, waiting for a bus, eating a boiled egg, watching football on TV, doing sums.
Work in two teams. Take turns to mime a continuous action for your group to guess.
Score a point if they can guess your mime within thirty seconds.
1. Listen and read.
2. Reflect on language.
Read the sentences and answer the questions.
She´s fixing the car. He´s cooking breakfast. They´re washing their clothes.
When are the actions happening?
a) in the past b) in the future c) now
3. In groups of three, role-play a dialogue similar to the one in exercise 1.
4. Click on the presentation below.
5. Complete the crossword.
Presprog.html
6. Students describe the pictures and predict what the song is about.
Play the song.
7. They use what they learnt.
8. Write an e-mail to Sergio.
message
Hi, my name is Sergio! What are you doing at the moment? I'm having a snack and listening to my favorite music. Write to me.
Hi, my name's Sam!I'm watching my favorite TV show...
Hola Profr. Jesús Hector, bueno pienso que su propuesta es muy buena me gusto el tema "describir que es lo que la gente esta haciendo" solo que siento que deberian estar las actividades propuestas tanto en inglés como en español para que los alumnos sepan la traducción de la actividad y se familiarizen más con ella, entiendo perfectamente que es bueno dar las indicaciones en inglés por que de algún modo forzamos al alumno a que a lo mejor por el mismo investigue los significados no lo cuestiono en ese aspecto de hecho me siento un poco mal en dar mi opinión puesto que no es mi materia y bueno solo quisiera darle mi punto de vista,lo de hacer mimica me parecio muy buena la idea despierta ese lado divertido de aprender al igual que el ejercicio de la canción por que se me hace una actividad más interesante y divertida para el alumno, tambien me gustaron las presentaciones que realizó con imagenes pues nos ayudan mucho a comprende mejor el significado de los verbos, el unico que falló fué el crucigrama por que no tiene vinculo.
ResponderEliminarBueno este es mi comentario y lo invito a que entre a mi blog a ver que le parece mi propuesta, saludos Profe que este bien.
Verbos que comienzan con la letra a:
ResponderEliminarADOPT,ANSWER,ARRIVE,ARISE,ASK,ATTACK,AWAKE,AWARD,APPLY,ANIMATE.
En la pregunta del ejercicio No.2 la respuesta es
C)now (ahora)
Del ejercicio No.6 la descripción seria la siguiente:
la canción trata de que es lo que estan haciendo las personas de las imágenes, en la primera dice ¿que esta haciendo el? él esta saltando, luego ¿que esta haciendo ella? ella esta bailando, después pregunta ¿qué estas haciendo tu? Estoy cantando, la siguiente pregunta ¿qué estoy haciendo yo? tú estas sonriendo, después la canción dice estoy patinando, volando, jugando juegos, lavando, limpiando, lavandome los dientes, ohh que excelente dia, termina repitiendo las primeras preguntas y acaba diciendo tu estas sonriendo.
Y el ejercicio 8 pide escribir un correo a Sergio mi correo sería el siguiente:
Hello Sergio, my name is Jenny and I am working in the certified integration of ICTs into teaching practice and I'm listening to classical music.
Si hay algo en especifico en lo que le pueda apoyar sobre alguna actividad más o alguna otra cosa le pido me escriba un correo para hacermelo saber, que este bien profesor.Seguimos en contacto
ResponderEliminar